Audioengine HD6 – altavoces bluetooth – banco de pruebas

Audioengine HD6 – altavoces bluetooth – banco de pruebas

Los dos altavoces deben estar conectados por un cable de altavoz, lo que en algunas situaciones puede ser problemático. Ahora […]

Los dos altavoces deben estar conectados por un cable de altavoz, lo que en algunas situaciones puede ser problemático. Ahora solo falta añadir al sistema un tocadiscos, un televisor o una consola y, bueno, a veces esto es lo que parece en la práctica toda esta modernidad y la ausencia de cables.

Esto puede sorprender a quienes están acostumbrados a los típicos altavoces de red estilo Sonos. Es bueno que el cable de los altavoces incluido sea relativamente largo, lo que permite prácticamente cualquier posicionamiento de los altavoces.


Bowers & Wilkins - nuevo Zeppelin con el streaming

¿Tal vez le interese?

Bowers & Wilkins – nuevo Zeppelin con el streaming

El fabricante británico Bowers & Wilkins de componentes de audio acaba de lanzar a mercado su sistema de audio inalámbrico […]


De frente no experimentaremos diferencias tan grandes en la construcción de los altavoces. Ambos están equipados con tweeters de seda y drivers responsables de los medios y los graves con membrana de Kevlar. Se pueden proteger de los daños ocultándo de bajo rejillas de tela, que se fijan a los altavoces con imanes.

La única diferencia entre los altavoces se reduce al contenido de la banda metálica colocada bajo el woofer. El altavoz pasivo tiene aquí sólo el nombre del fabricante grabado, y en el altavoz activo tenemos además el indicador LED, el receptor de infrarrojos y el regulador de volumen. La conexión de los altavoces y la puesta en marcha del aparato son triviales.

Audioengine HD6 - altavoces bluetooth - banco de pruebas - elementos

Audioengine HD6 – altavoces bluetooth – banco de pruebas – elementos

El emparejamiento de los dispositivos es trivial y, en realidad, se limita a pulsar el botón correspondiente en el altavoz activo y, a continuación, seleccionar la posición adecuada en el dispositivo móvil. ¡Y … hecho! Sin embargo, Pero …

En el caso de la conexión Bluetooth nuestro teléfono, tableta o portátil se convierte automáticamente en la principal fuente de sonido, por lo que además de reproducir música también podremos escuchar las notificaciones de WhatsApp, Messenger, el cliente de correo o el tono de las llamadas entrantes. Por eso deberíamos tener un dispositivo dedicado – es una recomendación.


JBL Reflect Flow PRO - auriculares inalámbricos

¿Tal vez le interese?

JBL Reflect Flow PRO – auriculares inalámbricos TWS

Ganadores del premio “Red Dot Product Design” de 2021 los auriculares inalámbricos de JBL combinan el mundo de la salud […]


Uno de los inconvenientes es el consumo de batería del dispositivo móvil, que es notablemente mayor con la reproducción intensa de música que con los altavoces Wi-Fi, en los que el teléfono es básicamente un mando con el que decidimos lo que queremos escuchar en los altavoces. En este caso, sólo necesitas una conexión de red Wi-Fi para controlar los altavoces incluso desde una habitación lejana.

Transmisión Bluetooth en la misma habitación donde era situado móvil y altavoces, era perfecta. Durante las pruebas no se rompió ni una sola vez. Esto se aplica tanto al smartphone como al portátil. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que después de varios años de cooperación con MusicCast y otras soluciones basadas en la transmisión directa por Wi-Fi, el cambio a Bluetooth fue para mí, por decirlo suavemente, incómodo.