¿Cómo limpiar y comprobar correctamente el mando a distancia? +video

¿Cómo limpiar y comprobar correctamente el mando a distancia? +video

Cómo lavar la caja + qué materiales La carcasa se puede limpiar desde dentro a fuera con un cepillo de […]


Cómo lavar la caja + qué materiales

La carcasa se puede limpiar desde dentro a fuera con un cepillo de manos o un cepillo de dientes usado. Por fuera lavamos con agua y jabón, pero esta vez usando un trapito suave como el que se usa para lavar las gafas o las pantallas LCD de los teléfonos. Esto es necesario para no rayar la superficie y, de paso, no borrar las inscripciones de la carcasa.

Déjela la carcasa que se seca bien. Atención. Muchas personas «recomiendan» utilizar un secador de pelo para un secado más rápido. No recomiendo esta opción porque puede dañar la carcasa del mando a distancia. Por esto, lo mejor es esperar y colocar el mando a distancia en un lugar cálido y seco.

Limpieza de los botones de goma + qué materiales

Ahora pasamos a lavar el teclado. Esto debe hacerse con bastante suavidad. En el caso de un mando a distancia relativamente nuevo, las piezas de goma son nuevas y muy duraderas. Sin embargo, en el caso de un mando que lleva varios años de uso, como en este caso, la goma de los botones se vuelve fina y podemos arrancarlos fácilmente.

Alcohol Isopropolico (Isopropanol) 99,9%
¿Cómo limpiar y comprobar correctamente el mando a distancia? – Alcohol Isopropolico (Isopropanol) 99,9%

Por lo tanto, no recomiendo limpiar con fuerza bajo ninguna circunstancia. El teclado de goma, así como la placa base, deben limpiarse con bastoncillos de algodón – cosméticos. Por supuesto, tardaremos entre 1 y 2 horas, pero tenemos la garantía de que no dañaremos nada.

Cómo lavar el teclado y, especialmente, el circuito impreso de grafito. El lavado con agua y jabon puede causar daños, así como la oxidación de las pistas de cobre que no están protegidas. El alcohol etilico al 96% se puede utilizar para lavar las gomas sólo en el lado no impreso (grafito).

Como he notado este alcohol tiene una gran desventaja. Con relativa facilidad borra no sólo las inscripciones sino, lo que es peor, el grafito impreso en la pista electrónica. Y, por supuesto, deja rastros y manchas. Esto puede hacer que los mandos a distancia más antiguos simplemente dejen de funcionar. El único efectivo y de ninguna manera dañino es el Alcohol Isopropolico (Isopropanol) 99,9%. Este líquido es confirmado por todos mis amigos profesionales como el único que es perfecto para la limpieza de la electrónica.