BOSE – QuietComfort® 45 – review + video review

Experiencia de escucha – Bluetooth – sin software addicional! Instalacion limpia – Bose QuietComfort® 45 Esta vez, empecé la prueba […]

Experiencia de escucha – Bluetooth – sin software addicional! Instalacion limpia – Bose QuietComfort® 45

Esta vez, empecé la prueba simplemente emparejando el teléfono con los auriculares. Y realicé la primera prueba de audición. Por supuesto, la primera en «avanzar» fue la música técnica y electrónica (los tres primeros temas de la lista). Al principio pensé que había algo mal con los auriculares 😉 . Los graves eran poco profundos, prácticamente imperceptibles, los instrumentos electrónicos no destacaban especialmente, los agudos eran demasiado altos.

Después de escuchar tres temas, se me ocurrió que los auriculares BOSE – QuietComfort® 45 son bastante inadecuados para este tipo de música. Cuando el oyente necesita realmente potencia, potencia, pero escucha durante un máximo de 45 – 120 minutos.

¡Suscríbase gratis al boletín!
¡Revisa carpeta SPAM, para activar suscripción!

[newsletter_form type=»minimal»]

Inmediatamente cambié a otro tipo de música. Para la primera escucha, Celine Dion – «I’m Alive«. Esto era justo lo que el Bose puede conseguir. Una voz clara y distinta. Cada palabra, cada tono de Celine Dion se escucha con claridad, brillo y nitidez. Los instrumentos -que por lo general siempre están en algún lugar «en la parte de atrás»- fueron inexpresivos pero no prominentes. My Heart Will Go On – Love Theme from «Titanic« – con este tema, el BOSE – QuietComfort® 45 «sacó» toda la hermosa voz de Celine Dion.

Pero no nos distraigamos, esto es sólo el principio. Zucchero – Diamante, delicada percusión, maravillosa voz, pero claros coros y estereofonía, no nos cansa, nos da el placer de escuchar y relajarnos con la música. He seleccionado una docena más de temas para que los disfrutes y te relajes.

Experiencia de escucha – Bluetooth – Con software – Bose QuietComfort® 45

De hecho, la instalación del software no supuso ningún cambio sonoro. Sólo la actualización del software añadió un ecualizador gráfico de tres puntos en las opciones. Esto es muy bueno. Como he mencionado antes, los auriculares Bose – QuietComfort® 45 reproducen brillantemente las frecuencias medias. En algunas canciones, los agudos eran demasiado pronunciados. Y el bajo era muy poco profundo. El ecualizador gráfico digital amplía muy bien la gama de posibilidades sonoras.

Subiendo los graves a +10dB se incrementó la dinámica y los graves son muy buenos, muy rápidos. Ahora, el bajo combinado con la voz clara transmite sistemáticamente todo el contenido de las canciones. La posibilidad de ajustar los agudos y los medios permite ajustar las características a tu gusto sin perder claridad.

Experiencia de escucha – Con Cable – Bose QuietComfort® 45

BOSE - QuietComfort® 45 - review - connector 2.5mm con cable audio

BOSE – QuietComfort® 45 – review – connector 2.5mm con cable audio

He conectado los auriculares a varios dispositivos. Como he mencionado antes, los auriculares son «exigentes«. Conectándolos a un Sony MiniDisc sonaban bien sin que se notara la diferencia de tono. Sin embargo, al poner el volumen al máximo, los auriculares no podían manejarse. Por lo tanto, era necesario hacer pruebas en un amplificador sólido que funcione con auriculares de diferente impedancia. Para la prueba se utilizó el Sony STR-DB940QS, que tiene una reserva de potencia realmente grande en el amplificador de auriculares integrado. La fuente de señal era un CD y un MiniDisc de sobremesa conectado mediante un cable óptico.

Lo primero que escuché fue una energía real. Ajustando el volumen a 4 en una escala de 0-10 se pudo «extraer» todo el potencial de los auriculares. El sonido era potente, dinámico y con unos medios perfectos, pero también un agudo excesivo. Los graves ya se reproducían mucho mejor. Una pequeña corrección con el ecualizador digital de 3 puntos (en el amplificador) perfeccionó el sonido. Ajustes del amplificador: graves: +10dB (150Hz), medios: -2dB (1kHz), agudos: +3dB (8kHz)

Experiencia de escucha – PC – Cable/Bluetooth – Bose QuietComfort® 45

En el caso del PC de sobremesa, los auriculares reproducían de forma mucho más dinámica. La placa base lleva integrado un DAC Realtec ALC1220 (Audio Boost 4 + Nahimic 3), que detecta la impedancia de los auriculares y ajusta automáticamente los parámetros.

En primer lugar, he escuchado las canciones de la lista mencionada arriba desde el reproductor de Spotify. Ya los primeros tonos transmitieron un mensaje claro y el Bose QuietComfort® 45 mostró toda su potencia y la ventaja de la conexión por cable sobre la inalámbrica por Bluetooth.

Sony Music Center es un reproductor gratuito que permite reproducir archivos DSD. Gracias a él podrás reproducir y disfrutar un sonido HiFi de alta calidad. Una escucha de Michel Godard – A Trace of Grace (DSF archivo – velocidad de bits 22mbps, frecuencia de muestro: 11289.6kHz) transmitió la coherencia de la música. El saxofón es claro, los bajos tenues, claramente separados y el detalle y el realismo son muy palpables.

Bluetooth ….. 😉

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *