Samsung ha solicitado una patente para un televisor 3D / monitor 3D con una interfaz de usuario tridimensional que se puede conectar a su smartphone.
En CES 2010 no podía perderse el gran número de televisores 3D. En marzo de 2010 Samsung fue uno de los primeros en lanzar un televisor 3D, el Samsung C7700 LCD TV. Sin embargo, la hipnosis 3D no duró mucho tiempo, la mayor desventaja era obvia: se necesitan gafas para experimentar el contenido en 3D. Parece que esto podría cambiar en el futuro, posiblemente Samsung será pionero de nuevo.
El 15 de enero de 2019, Samsung obtuvo una patente de la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) para un «dispositivo de visualización tridimensional y un método de interfaz de usuario». Aunque la patente había sido presentada mucho antes, la técnica discutida es muy avanzada.
[membership level=»0″]
Para leer este artículo, por favor regístrese. El registro y uso del portal es completamente gratuito.
[/membership]
[membership level=»1″]
El dispositivo de visualización 3D patentado de Samsung puede ser un televisor 3D o un monitor 3D que se puede conectar a un smartphone o a una tableta. El dispositivo de visualización tridimensional puede mostrar diferentes tipos de contenido, como vídeos o fotos 2D / 3D, pero también juegos 3D. A pesar de que las ilustraciones de patentes adjuntas y nuestras imágenes en 3D muestran una vista plana, el contenido también puede presentarse en forma de cubo.
Gracias al uso de una cámara, el dispositivo también puede crear contenido 3D por sí mismo, por ejemplo de objetos. La cámara puede reconocer diferentes tipos de objetos, la interfaz de usuario se ajustará automáticamente en consecuencia y se podrá mostrar información relevante, como información de venta.
Interfaz de usuario de la pantalla 3D de Samsung
El dispositivo de visualización 3D de Samsung viene con una interfaz de usuario 3D, en lugar de una interfaz 2D como se está utilizando para la mayoría de las pantallas 3D actuales. Un sensor de detección (como un sensor IR o un sensor de ultrasonido) integrado para detectar cuando se hace contacto con un objeto virtual en un espacio 3D. Para el funcionamiento del dispositivo de visualización 3D, se mencionan varias posibilidades, como el manejo táctil, pero también el manejo mediante un lápiz táctil.
El dispositivo puede transmitir y recibir información a un smartphone. Por ejemplo, cuando realiza una videollamada a través de su smartphone, la persona con la que está hablando puede aparecer en la pantalla 3D de Samsung. Si comparte un archivo de música, el archivo se puede mostrar directamente en la pantalla y reproducirse.
[/membership]
Queda por ver si Samsung llevará realmente este tipo de dispositivo al mercado. Sin embargo, es cierto que Samsung todavía está explorando nuevas posibilidades para mostrar contenido 3D. El mes pasado, LetsGoDigital también informó sobre un smartphone con holograma 3D de Samsung. Además, la compañía coreana presentó hoy una marca comercial para TISPLAY, que parece ser software para publicidad virtual.
Aquí puede encontrar la patente USPTO del dispositivo de visualización 3D de Samsung.
Fuente: LetsGoDigital