«Creemos que a los cineastas les encantará el Sistema EOS R tanto como a los fotógrafos de fotos. Ofrece una impresionante grabación de vídeo de 4K, y hay una gran cantidad de funciones creativas para la realización de películas. Puede controlar el enfoque con gran precisión gracias a los picos de enfoque manuales, la detección facial y el AF de detección ocular, y el CMOS AF de doble píxel le permite mover su punto de enfoque con suavidad y precisión utilizando la pantalla táctil para obtener efectos de atracción de enfoque profesionales.
«Incluso si está grabando con su dispositivo portátil, el avanzado Digital Movie IS proporciona estabilización de imagen en 5 ejes para obtener un metraje perfectamente estable. Utilizando un grabador externo, los cineastas tienen la opción de una salida HDMI sin comprimir completa con código de tiempo (YCbCr 4:2:2, 8-bit de EOS RP y 10-bit de EOS R) para una calidad estándar profesional y posibilidades de clasificación. En el EOS R puede grabar con Canon Log hasta 12 paradas de rango dinámico en ISO400, lo que permite que la gradación de postproducción extraiga todos los matices sutiles de color y detalle en sombras y reflejos, y el EOS R también ofrece altas velocidades de fotogramas de hasta 120p en HD. Es una herramienta muy eficaz para la realización de películas.
«Naturalmente, no obtendrá todas las características y funciones que encontrará en una cámara profesional Cinema EOS, pero las funciones profesionales de flujo de trabajo como la salida de 10 bits y Canon Log hacen que la EOS R sea ideal para su uso como cámara B en producciones a gran escala en las que necesite una herramienta compacta y flexible».
«Hay mucha discusión en línea sobre el’factor de recorte’ cuando se graba vídeo de 4K en EOS R. El campo de visión del objetivo se recorta por un factor de 1,74. Así que si la imagen fija máxima de 16:9 que puede capturar en el sensor es de 6.720 x 3.776 píxeles, el vídeo de 4K es una porción en el centro de la misma, 3.840 x 2.160 píxeles. Seamos claros: se trata de una resolución 4K, pero la queja es que no se está utilizando todo el campo de visión de la lente.
«Esto se debe a las limitaciones técnicas del sensor y del procesador de imágenes. Podríamos haber intentado conseguir una captura de vídeo de 4K a fotogramas completos, pero se necesitaría mucho procesamiento, por ejemplo, para escalar y remuestrear la captura, y esto podría hacer que la cámara se sobrecalentara y se apagara prematuramente durante la grabación de vídeo. No queríamos arriesgarnos a ese tipo de inestabilidad. Con el hardware que teníamos disponible o en proyecto, este es el mejor equilibrio que podemos lograr en este momento para ofrecer la captura de 4K.
«Otra limitación de vídeo que la gente comenta es el tiempo máximo de grabación de 29 minutos y 59 segundos. Esto es común en las cámaras de fotogramas con capacidad de vídeo, y se debe a las normas fiscales de la OMC: cualquier dispositivo que grabe durante más tiempo se clasifica como una cámara de vídeo y se grava a un tipo más alto».