Las nuevas y más estrictas etiquetas energéticas de la UE para los televisores especifican el consumo de SDR y HDR

Las nuevas y más estrictas etiquetas energéticas de la UE para los televisores especifican el consumo de SDR y HDR

A partir de 01.03.2021, los compradores de televisores de la UE ya no verán la etiqueta energética A+++. Las nuevas […]

A partir de 01.03.2021, los compradores de televisores de la UE ya no verán la etiqueta energética A+++. Las nuevas etiquetas, más estrictas, especifican el consumo energético de un televisor tanto en modo SDR como HDR.

La UE introduce nuevas etiquetas energéticas más estrictas para electrodomésticos, televisores y otros monitores externos. A partir del 1 de septiembre de 2021 se incluirán también las bombillas y lámparas, y otros productos en los próximos años.


Televisor Panasonic JZ2000

¿Tal vez le interese? …

El buque insignia Panasonic JZ2000 tiene HDMI 2.1 y Dolby Atmos by Technics

Panasonic ha revelado su televisor insignia del 2021. JZ2000 reemplaza a HZ2000 y cuenta con el panel OLED más brillante, […]


Las etiquetas energéticas de la UE dejarán de tener las calificaciones A+, A++ y A+++, ya que la escala vuelve a su forma anterior, más sencilla: A-G. Un televisor que con las antiguas normas obtenía la calificación A+++, con las nuevas normas suele obtener la calificación B o C, ya que la nueva escala es mucho más estricta. El objetivo es animar a los fabricantes de televisores a hacerlos más eficientes desde el punto de vista energético en el futuro, dijo la UE.

«La etiqueta energética original ha tenido mucho éxito, ya que permite ahorrar a un hogar medio en Europa varios cientos de euros al año y motiva a las empresas a invertir en investigación y desarrollo. Hasta finales de febrero, más del 90% de los productos tenían la etiqueta A+, A++ o A+++. El nuevo sistema será más claro para los consumidores y garantizará que las empresas sigan innovando y ofreciendo productos aún más eficientes. Esto también nos ayuda a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero»,

– ha declarado Kadri Simson, Comisario de Energía de la UE.

Las nuevas etiquetas energéticas serán aplicables en todos los comercios y minoristas en línea a partir de 1 de marzo de 2021.

Además de cambiar la clase de eficiencia energética del televisor, la nueva etiqueta incluirá el consumo de energía y la escala tanto para SDR (rango dinámico estándar) como para HDR (alto rango dinámico).


¡Suscríbase gratis al boletín!
¡Revisa carpeta SPAM, para activar suscripción!

[newsletter_form type=»minimal» lists=»undefined» button_color=»undefined»]

Las películas, los programas de televisión y los juegos de consola están cada vez más disponibles en formato HDR, lo que aumenta el consumo de energía, especialmente en los televisores LCD con retroiluminación LED. Esto se debe a que la retroiluminación LED se intensifica cuando el televisor LCD detecta una señal HDR. Un televisor OLED controla la luz a nivel de píxel, por lo que el consumo de energía sólo aumentará si la versión HDR de la película tiene un mayor brillo general en la imagen en comparación con la versión SDR de la misma película.

Nueva etiqueta energetica 2021

Un televisor 8K suele tener un mayor consumo de energía que un televisor 4K comparable debido a su menor eficiencia lumínica. Además, la nueva etiqueta energética de la UE incluirá un código QR en la esquina superior derecha. Al escanear el código QR con la cámara de un smartphone, los consumidores podrán encontrar información adicional sobre el producto.


Hisense presenta su primer televisor OLED de 48 pulgadas

¿Tal vez le interese? …

OLED Hisense 48X8F – su primer televisor OLED de 48 (y 55) pulgadas

Hisense duramente está trabajando con su tecnología Dual LCD pero ¿abandona la tecnología OLED? No del todo. La compañía ha […]


Datos sobre las nuevas etiquetas energéticas de la UE para los televisores:

  • La nueva etiqueta utiliza una escala uniforme A-G para todos los productos. Ya no existirá la A+++/A+.
  • En la esquina superior derecha de la etiqueta se introduce un código QR que proporcionará un enlace directo a la base de datos de etiquetas de la Comisión Europea, lo que contribuirá a la transparencia y facilitará la vigilancia del mercado por parte de las autoridades nacionales.
  • El consumo de energía de los productos se muestra de forma más destacada y uniforme en la parte central de la etiqueta
  • La parte inferior de la etiqueta contiene varios pictogramas que informan sobre determinadas características del producto. Algunos pictogramas son los mismos que en la antigua etiqueta, otros se han revisado y otros se han introducido de nuevo.

Más información en label2020.eu.

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *