Luxman LMC-5 : cápsula MC

Luxman LMC-5 : cápsula MC

Por primera vez en casi 40 años, Luxman ha presentado un nuevo cartucho MC, el LMC-5. Los cartuchos anteriores LMC-1 […]

Por primera vez en casi 40 años, Luxman ha presentado un nuevo cartucho MC, el LMC-5. Los cartuchos anteriores LMC-1 y LMC-2 salieron al mercado en 1981-1982. Al desarrollar el nuevo producto, Luxman buscó crear un cabezal que pudiera seguir con precisión la trayectoria, absorbiendo la más mínima deformación.


Cartuchos Ortofon Serie OM

¿Tal vez le interese? …

Ortofon serie OM (OM 5S, OM 5E, Super OM 5E) – cápsulas fonocaptoras de imán móvil

La empresa danesa Ortofon con una experiencia más de 50 años en el campo del diseño y la fabricación de […]


La empresa celebra su 90º aniversario y, para celebrarlo, los japoneses han presentado la cápsula MC de referencia LMC-5. El diseño del cartucho llevó mucho tiempo, utilizando los mismos principios que Luxman aplica a sus amplificadores y otros componentes, incluyendo una cuidadosa escucha en cada etapa. Como he dicho, el resultado es una cápsula que desarrolla ideológicamente el carácter inherente a las LMC-1 y LMC-2 con la ayuda de la tecnología moderna.


¡Suscríbase gratis al boletín!
¡Revisa carpeta SPAM, para activar suscripción!

[newsletter_form type=»minimal»]

El soport es de aluminio, tiene una aguja de diamante afilada por Shibata, que, según los desarrolladores, proporciona menos ruido y extrae más información de la grabación. La gran bobina enrollada simétricamente reduce la diferencia de sensibilidad entre los canales, y también ayuda a reducir el peso del cartucho. El imán es de samario-cobalto.

Luxman LMC-5 : cápsula MC

También se ha prestado mucha atención a la protección contra el ruido y las vibraciones. Un sistema magnético de superficie especial reduce el nivel de ruido externo, y el portaagujas está protegido adicionalmente por una carcasa externa contra las vibraciones no deseadas.


TTMAC77 tocadiscos

¿Tal vez le interese? …

TTMAC77 – tocadiscos con un estilo moderno

Como puedo ver, la tendencia de los tocadiscos no se frena. Cada día encuentro en las webs, modelos y dispositivos […]


El cuerpo del cabezal es de aluminio, pintado en el tono rojo corporativo. Las paredes interiores de la carcasa están curvadas – de nuevo, para reducir las resonancias y los sonidos reflejados. El LMC-5 pesa 8,5 g, la pinza recomendada es de 2,1-2,2 g, la tensión de salida es de 0,4 mV. El cabezal funciona en el rango de 10 Hz a 35 kHz.

La distribución en Japón ya ha comenzado y el estreno en Europa está previsto para mediados de abril.

Precio: 2290 euros

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *