La tecnología de streaming adaptativo de Netflix ya está disponible para audio.
¿Qué es lo que acaba de pasar? Netflix anunció el miércoles una nueva función diseñada para llevar la calidad del sonido al siguiente nivel. El audio de alta calidad, que lleva el nombre apropiado, está pensado para ofrecer un sonido más cercano a lo que los creadores pretendían. No es sin pérdidas, sino más bien, lo que Netflix describe como perceptiblemente transparente.
Basándose en pruebas de audición internas, estudios científicos y resultados de escucha de Dolby, Netflix determinó que cualquier cosa por encima de 640 kbps para 5.1 – una relación de compresión de 10:1 en comparación con un master de estudio de 24 bits de 5.1 canales – no proporcionaría ningún valor adicional a la experiencia auditiva. En el caso de Dolby Atmos, el techo se ha ampliado a 768 kbps.
«Eso significa que mientras el audio está comprimido, es indistinguible de la fuente original.» Meh, no estoy seguro de que los audiófilos estén de acuerdo con esa afirmación.
Tenga en cuenta que estas son las tasas de bits máximas que puede experimentar. Al igual que su oferta de vídeo, el audio de alta calidad es adaptable y variará en función del dispositivo y de las capacidades de ancho de banda. El rango para 5.1 es de 192 kbps a 640 kbps y para Dolby Atmos, es de 448 kbps a 768 kbps.
Vale la pena mencionar el hecho de que el streaming de Dolby Atmos sólo está disponible para los miembros suscritos al plan premium de Netflix.
Netflix dijo que espera que las tasas de bits evolucionen con el tiempo a medida que sus técnicas de codificación se hagan más eficientes.